jueves, 13 de agosto de 2015

11. Allison Pearson y su sueño adolescente.

Buenos días a todos y bienvenidos a "The Spirit of Words", el blog donde cada mes hablamos sobre un autor diferente y las experiencias que en sus vidas les ha hecho escribir como lo hacen. Como pudisteis ver, en julio hablamos sobre una autora más reciente. En agosto, siguiendo esa misma línea, también vengo con una autora de nuestro tiempo: Allison Pearson y su libro "I think I love you" (Creo que te quiero).




Allison Pearson (1960 - Actualidad) trabaja como escritora en el periódico de Wales. Su vida ha estado siempre muy ligada al mundo del periodismo, ya que ella es una de las columnistas del "Daily Mail". Su indudablemente exitoso libro "I think I love you" llegó después de su primer "best seller" "I don't know how she does it", que es un estudio sobre la maternidad moderna. Este estudio le ayudó a desarrollar su nueva novela, la llamada "I think I love you", en la que se describe perfectamente los dilemas por los que una chica adolescente pasa. De igual forma es capaz de describir lo que esa chica es capaz de sentir cuando se convierte en madre.

La historia con el cantante no tiene nada que ver con ella, sinceramente, ya que es un estudio que ella ha hecho hablando con el propio David Cassidy y algunos de sus fans que le contaron sus experiencias en los conciertos y otras cosas. Me gusta mucho esta investigación, ese tiempo empleado en buscar hechos reales que plasmar en el libro, ya que eso aporta originalidad y éxito al libro.

Creo que su propia experiencia como madre le ha podido ayudar a mejorar el nivel de la historia. Sin embargo, aunque es una buena historia, la longitud del libro lo hace un poco difícil de leer. Pero en general, es un libro para disfrutar. Indudablemente te reirás, y es que aunque muchas de las cosas que le suceden a la protagonista parecen imposibles, créeme que lo son, a veces ocurren.

Por supuesto este es el libro ideal para todos aquellos que han tenido un ídolo durante su adolescencia. Si este es el caso, seguro que te sientes identificado con muchas de las páginas que la autora ha escrito.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado tanto como a mí. ¡Nos vemos en septiembre!

FRAN
@thespiritofword