lunes, 13 de julio de 2015

10. Autores nóveles: María Villalón.

¡Hola a todos y bienvenidos a "The Spirit of Words" una vez más! Después de unos meses en los que no he podido escribir absolutamente nada porque he estado muy ocupado con la universidad, ya estoy aquí. Y vengo con las pilas cargadas para trabajar duro una vez más. Ya estamos en el mes de junio, y vuelve a ser un tiempo para pasarlo bien y renovar libros en la estantería. Es por eso que yo hoy quiero hablar del último libro que he comprado, "El insólito viaje de una gota de lluvia", primer libro de la autora María Villalón.

María Villalón (1989 - actualidad) es una joven promesa en el mundo de las letras que triunfa con su primera novela en la categoría de la literatura juvenil. Esta joven lleva desde los 14 años luchando por su sueño, ser cantante, cuando grabó su primer disco y lo iba vendiendo de puerta en puerta. Más adelante, participó en el concurso televisivo "Factor X" del que salió como ganadora y desde entonces ha grabado, publicado y encandilado con varios discos de música. También estudió filología hispánica, ya que también ama la literatura y los libros. Y esa es la razón por la que decidió empezar a escribir un libro, y no es de extrañar que lo haya hecho como lo ha hecho, combinando sus dos aficiones y sueños en uno sólo.

Siento mucho deciros que una vez habéis leído esta pequeña historia de los hechos más importantes de María, ya sabéis de qué va su libro. Es bastante fácil ver en su obra tintes autobiográficos, aunque distorsionados y con elementos añadidos, que están descritos de forma que enganchan a seguir sabiendo más de la historia de Atena, su protagonista. Lo cierto es que es una lectura muy fácil y cómoda, en la que se ve claramente la trayectoria de la autora y es un libro muy bueno para comenzar en el mundo de la literatura, sobre todo para los jóvenes que tienen ganas de cumplir sueños.

Por lo demás, como he dicho, está muy bien escrito, salvando algunos errores en el deletreo de palabras que se le han escapado al editor. El desarrollo de la historia no se hace pesado, intriga e incluso surgen algunos hechos que sorprenden, o al menos yo no me los esperaba. Yo además, al final del libro, me he quedado con una cita cogida de su libro que me ha encantado y que resume a la perfección la filosofía de vida que hay que seguir para vivir feliz. Con vuestro permiso, yo os la dejo por aquí:

"El viaje de la vida está lleno de sorpresas, de momentos en los que tenemos que tomar decisiones importantes, está lleno de detalles que nos hacen sonreír y ser felices, y hay que saber apreciar todo esto, porque muchas veces nos perdemos en lo malo y no somos capaces de ver más allá. Si algo he aprendido es que hay que borrar ese miedo, que siempre hay que mirar hacia adelante, intentar conseguir lo que ansiamos, en definitiva: VIVIR." ~~ María Villalón, "El insólito viaje de una gota de lluvia"
Lo curioso de este libro es el hecho de que viene acompañado de un CD en el que están incluidas todas las canciones que la protagonista canta y compone a lo largo de su historia. De esta forma, la autora, al mismo tiempo que va de ciudad en ciudad dando conciertos, también tendréis la oportunidad de conocerla y que os firme este libro, presentando así un novedoso formato que antes no se había publicado antes.

Pues esto es todo. Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo de este libro y me digáis si os gusta o no.

Un abrazo, y nos vemos en agosto.
FRAN.
@thespiritofword